Alfonso Carcasona

PARTNER eCMK

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Icade E3

Master con mención especial por el Instituto de Estudios Bursátiles ( 1990 )

Comenzó su experiencia profesional en el despacho  de abogados Fabregat y Bermejo. En 1990 se traslada a Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom ( Nueva York ). Al volver a España contituye European Home Shopping, compañía que líder durante varios años del mercado de televenta en España y Portugal, y por la que le fue concedido el premio al mejor empresario de 1995.

Desde entonces ha participado en la fundación, gestión y desinversión de más de 50 start-ups, entre las que destaca el primer MVNO español, ABBLA MOBILE.

Consejero Delegado de AC Camerfirma, SA. Presidente hasta 2012 de la Asociación Europea de Firma Digital, Chambersign ASBL.

Miembro del consejo de administración de Avalmadrid, Consejero delegado de Möbius, Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo y Socio Director del Fondo de Capital Semilla INICAP, formando parte a su vez de varios de los consejos de las participadas.

Desde el punto de vista institucional ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM. Ha formado parte del comité ejecutivo del Parque Científico de la Comunidad de Madrid y de IFEMA, del consejo social de la Universidad Autónoma y es tesorero del comité ejecutivo del Club Empresarial de Icade. En la actualidad es profesor asociado de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.